martes, 10 de enero de 2017

»Reseña [#33]: Shiki


«Ficha Técnica»

Título: Shiki
Títulos Alternativos: 屍鬼
Mangaka / Novela Ligera: Fuyumi Ono
Volúmenes: Novela: 5 | Manga: 11
Tipo: Novela, Manga, Anime
Temática: Sobrenatural, Horror, Seinen, Misterio, Gore, Drama, Tragedia
Capítulos: 22 + 2 OVAs
Estado: Finalizado
Sinopsis:
En un pequeño pueblo llamado Sotoba, en un particular caluroso verano, extrañas y numerosas muertes comienzan a suceder en cadena. El pueblo va camino a su desaparición y depende de los aldeanos su salvación. Al mismo tiempo una gran familia de alta clase se muda al lugar, levantando sospechas sobre su repentina llegada y sus particulares costumbres.
Fuente: jkanime

Esta serie la comencé a ver cuándo se estrenó, guiada por el diseño de los personajes y la misteriosa historia oscura que presentaba.

Shiki trata sobre los habitantes de la villa Sotoba, luego de la llegada de una familia misteriosa y apartada. Cuando una epidemia comienza a afectar a los pobladores, el médico Toshio y un estudiante de secundaria llamado Yuuki comienzan a indagar sobre esta enfermedad y a descubrir el oscuro secreto que invadió el tranquilo pueblo: los shikis.
Fuente: We♥It
No es un resumen muy profundo de la historia, pero para evitar spoilers mejor lo dejo así.
Una cosa que tengo que resaltar de este anime es que me encantó su diseño, principalmente el de Megumi, quien comenzó siendo un personaje totalmente fastidioso a ser verdaderamente atemorizante pero con un estilo precioso. Le queda mejor la muerte que la vida :p 
La verdad es que la serie cuenta con un gran repertorio de personajes importantes, que no logran despertarme ningún tipo de cariño por lo que no me afectaba lo que les sucedía.
El que no me banqué, sin importar que sea uno de los protagonistas, es a Natsuno. Su actitud me chocó, y a pesar de ser uno de los que descubrió lo que sucedía, me fastidió muchísimo. También su actitud hacia Megumi quien, a pesar de ser pesada, nunca le hizo nada malo más que quererlo. 
Su relación con Toru es para mí de un shippeo importante. No es una serie con romance, pero su relación de mucho a entender que tienen algo. 
Son muchos los personajes que impulsan la historia, pero algunos tienen tanta importancia que me los reservo.
Fuente: We♥It
En cuanto a la trama, cuenta con mucho misterio y momentos sangrientos. Las escenas con muerte y lúgubres abundan, con ese estilo característicos en los colores y diseño que resalta mucho y pega tan bien. Me encantó que se marcara las diferencias entre los vivos y los shikis, los rasgos que los distinguían eran bien marcados y le daban un aire mucho más aterrador.
Me gustó la investigación que se llevó, el descubrimiento de los porqués de los sucesos y la historia que acarreo sobre los shikis y lo que son, así como sus características. Me pareció original que se incluyera las historias de algunos personajes importantes para entender algunas de sus acciones y conocerlos de forma diferente.

Shiki es una serie con misterio, oscura y sangrienta que te atrapa en su trama sin descanso donde queres saber más sobre lo que sucederá, de las criaturas que comienzan a asechar en la oscuridad de este pequeño pueblo.
Puntaje: 7,25/10

6 comentarios:

  1. Me pregunto cuándo veré este anime por completo. Si bien ya tiene un tiempo rondando, de momento no he dado el paso y me he puesto con él de verdad. Creo que a lo más lejos que he llegado es a ver el opening, y punto. Muy triste.

    Me lo apuntaré para verlo este verano, ya que al estar finalizado, me cuesta más verlo. Si estuviera en emisión, podría verlo tranquilamente. Lo sé, puede ser un poco extraña esta conducta. jajaja

    Muchas gracias por refrescarme la memoria con tu reseña.
    Te leo en la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, cuando están en emisión como que el tiempo pasa de otro modo y está la expectativa de la espera, pero cuando está completo da pachorra. Igual, hay series que valen la pena ;)

      Eliminar
  2. Vi este anime hace ya algunos años, y me sorprendió mucho. Sobre todo me gustaron mucho los shikis. La verdad es que daban un poco de mal rollo, y encima vi el anime por la noche xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vi este anime hace muchos años y aunque el inicio me agoto y casi hace que lo bote la verdad es que se puso de lo mejor cuando iba avanzando. Mi personaje favorito, el doctor, sin lugar a dudas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A pesar de no ser de animes, debo reconocer que me gusta el argumento :)

    ResponderEliminar
  5. No suelo ver dibujos solo los típicos de peques y siempre quiero historias felices aunque tengan momentos trágicos porque de la tristeza estoy hasta el moño, quiero positividad jajajaja un beso

    ResponderEliminar